Primera República|Entre Repúblicas|Segunda República|Crítica Republicana a la II República |Contacta
|Dictadura franquista|
Acta de entrega del Tribunal Industrial de Asturias.


Acta de entrega del Tribunal Industrial

 


En la Ciudad de Oviedo, a las diez horas del día once de Junio de mil novecientos treinta y ocho, segundo año triunfal, el Sr. Don Eusebio González Abascal, Magistrado de Trabajo de Asturias, de cuyo cargo le dio posesión, con anterioridad a este acto, el Sr. Delegado Provincial de Trabajo, se personó en el local donde venía funcionando el Tribunal Industrial especial de la Provincia, siendo recibido por Don Luis Riera Solís, Don Joaquín Alvarez González y Don Luis Alvarez González, Secretario Judicial propietario, Secretario Judicial agregado y Oficial respectivamente del expresado Tribunal.

Cumpliendo lo ordenado en la disposición transitoria del Decreto de 13 de Mayo de 1938, por el personal auxiliar mencionado, se hace entrega al Sr. Magistrado de Trabajo, del archivo, libreria, asuntos pendientes, libros de todas clases y resguardos de depósitos pendientes, reseñados debidamente en el libro que se entrega a éste, como asimismo del mobiliario perteneciente al disuelto Tribunal Industrial, que según inventario se reseña (a excepción de lo que fue despacho del Sr. Juez-Presidente del cual se había hecho cargo un Juzgado Militar) parte de este último bastante deteriorado por efectos del cañoneo a que estuvo sometida la población durante la época de guerra.

Como el Sr. Magistrado de Trabajo tomase la determinación de instalarse en este edificio, en el que actuará muy en breve -una vez reparadas las averías producidas en el mismo, que no son de importancia- y cuyas obras de reparación comenzarán muy pronto a realizarse, en atención a la imposibilidad de trasladarse a otro local; y siendo necesarios los trabajos de aquel personal, cuya situación por otra parte ha de decidirrse en su día, dispuso que el citado personal auxiliar quede encargado de la custodia de todo lo que ha sido objeto de entrega.

Con lo que se dio por terminada la presente que firman todos los concurrentes. Certifico.